DEFINICION



DEFINICION DE ZAPATILLAS 

Hoy en día las marcas deportivas son todo un imperio a la hora de hacer cuentas y revisar los ingresos. Ellas son quienes hacen que los eventos deportivos tengan otro significado y con su labor, lo deportistas pasan de ser atletas a dioses venerados en muchas partes del mundo.
Todo el tiempo escuchamos que tal marca sacó unos tenis nuevos; tal equipo será patrocinado por otra pero si nos ponemos a pensar, las marcas no surgieron de la noche a la mañana. Es más, ¿sabemos sus orígenes? ¿por qué se llaman así?
Más allá de mostrarles la manera de pronunciar el nombre, como alguna vez los hicimos con determinadas bandas, este domingo permite que les contemos la historia -de manera breve- de algunas firmas deportivas que nos hacen gastar y comprar, gastar y comprar.
Quizá ya saben algunas pero acá les tenemos esa “información que cura” y que podrán presumir al rato que vayan a comer a casa de su abuelita o el lunes, cuando estén en la chamba o la escuela (si es que no les dieron el 15 de septiembre).
Comencemos:

NIKE: es sin dudas una de las más populares y poderosas de todo el mundo. Es tan reconocida en el mundo que solo con ver la clásica palomita ya sabemos de qué se trata. Fue creada en 1972 por Phil Knight y Bill Bowerman, fundadores de Blue Ribbon Sports, firma importadora de las zapatillas japonesas Tiger (u Onitsuka Tiger, de la cual surgió luego Asics). El nombre de Nike se le ocurrió a Jeff Johnson, el primer empleado de BRS y se basó en el nombre de la diosa griega de la velocidad. Y la verdad estuvo bueno ese nombre, si lo comparamos con el que Phil Knight quería ponerle

ADIDAS Y PUMA: Adolf y Rudolf Dassler tenían una fábrica de zapatos que era, digamos, el negocio familiar; sin embargo, comenzaron a tener diferencias y para 1948 decidieron dividir la empresa. Cada quien por su lado continuó en el mundo de los zapatos y Adolf o mejor conocido como “Adi” tuvo la magnífica idea de crear la marca Adidas; mientras que su hermano, optó por hacer lo mismo y su primer intento fue con “Ruda” pero a nadie le gustaba y le propusieron que mejor usará el apodo que tenía cuando era joven: Puma.

REEBOK: los animales veloces son un espejo (si lo podemos decir así) en el que las marcas deportivas se quieren reflejar y en este caso, así fue con esta firma británica, que debe su nombre a una variedad de gacela africana llama rhebok y de hecho, el viejo logotipo era la silueta de uno de estos animales corriendo.
Imagen relacionada












No hay comentarios.:

Publicar un comentario